Howden agrega el software de simulación de ventilación 3D de Ventsim ™ a su Suministro de Minería con la adquisición de Chasm Consulting.

Como parte de la estrategia de Howden de convertirse en el proveedor líder mundial de soluciones de ventilación de minería, tenemos el placer de anunciar la adquisición de Chasm Consulting y su producto líder mundial Ventsim ™. Proporcionando una industria líder en diseño 3D y en la capacidad de simulación, el software Ventsim™ es ampliamente utilizado en la comunidad global de ventilación de minería. Howden ofrecerá ahora un conjunto completo de soluciones, desde diseño y software de modelación hasta proyectos de Turnkey incluyendo ventiladores principales y auxiliares, instrumentación, automatización y ventilación de baja demanda a través de la línea de producto Simsmart.

Esta adquisición es parte de nuestra misión de servir mejor a nuestros clientes proporcionando el conjunto completo de soluciones para cualquier tipo de sistema de ventilación de minería. El software Ventsim ™ se ha ganado una sólida reputación en el mercado. Seguirá siendo un producto autónomo, aunque continuaremos mejorando su funcionalidad.

Mark Sanders Vicepresidente Senior, Howden

Craig Stewart, fundador de Chasm Consulting, dijo: "La combinación de Howden y Ventsim ™ ofrecerá un valor excepcional para nuestros clientes al proporcionar una ventaja clave para optimizar la selección de ventiladores y los diseños del sistema de ventilación. Cuando visito a clientes en todo el mundo me doy cuenta de que el dimensionamiento de los ventiladores es a menudo descuidado, lo que resulta en elevados costos operativos debido a la baja eficiencia o reemplazos/mejoras de los ventiladores generando costos con la parada de producción. Howden ahora tendrá la capacidad de proporcionar el producto final que los clientes realmente necesitan - en otras palabras, no sólo los ventiladores sino el aire. Creo que este es un cambio revolucionario en el negocio de la ventilación minera. No tengo ninguna duda de que mejorará la ventilación, así como la salud y la seguridad. Espero ayudar a crear la próxima generación de productos y seguir trabajando con nuestros clientes existentes y con los nuevos ayudando a proyectar y optimizar sus sistemas de ventilación.”

El Ventsim ™ es un paquete de software de simulación de ventilación minera proyectado para modelar e simular ventilación, flujo de aire, presión, calor, gases, recursos financieros, fuego e muchos otros tipos de ventilación a partir do modelo de tunéis.

Está en uso en más de 1000 sitios mineros y agencias, en todo el mundo y la última versión, Ventsim ™ está disponible en tres versiones diferentes dependiendo de su necesidad y presupuesto.

  • Written by

    Howden

  • Date posted

    August 28, 2017